viernes, 7 de febrero de 2025

DISQUISICIONES

             Esto y aquello son dos conceptos diferentes. Esa cosa de allá, también lo es, porque esa cosa no tiene definición, al no saberse qué es.

             Y si aquello no es eso, ni esa cosa, al ser indefinibles, esto y eso, como aquello, son tan similares a cosa que, si se le dice cosiaca, adquiere otra connotación más precisa, aunque la imprecisión se mantenga, pero genera confusión, pues entre cosa y cosiaca aparentemente hay similitud, pero en el fondo no la hay porque cosiaca toma más forma que cosa, que la cosa misma considerada. Alcánceme esa cosa, se refiere a un objeto, no a una idea, a pesar de ser concepto, pero si en lenguaje maternal oímos que nos ordenan que alcancemos esa cosa y al no saber nosotros cuál de ellas, de las existentes en el lugar, es, si atinamos a una pero se intensifica el acento de la voz con enfado o autoridad, que vienen a ser lo mismo, nos indica que no es esa cosa que pensamos inicialmente, sino que se trata de la cosiaca que en principio no vemos, pero que ante la real amenaza hace que la cosiaca se visualice y así eso se convierte en esto, que como dije, pueden ser similares conceptos pero que adoptan su personalidad dependiendo de… De qué dependerá? Me pregunto. Será de la entonación con que se dice, de la gravedad de la orden autoritaria o será que, al distinguir la tenue diferencia entre cosa y cosiaca, semejante a esto y a eso, hace tan sutil el entendimiento que logra evaporizar cualquier diferencia, por sutil que sea.

             No se diga que he bebido, ni fumado yerba alguna ni metido cosa prohibida, que fuero presidencial no tengo, lo que permitiría una seria disquisición entre esto y aquello pues resultan incomparables porque ese otro es presidente, mientras que este,  yo, yo solo soy un anónimo contribuyente. 

Los finales conocen los comienzos, pero no a la inversa.[1]

Tomada de Facebook
475042128_2352195791829541_6853511417627883219_n


[1] Corrupción policial. Don Wislow.


1 comentario:

  1. Hola Juan buena tarde Me devolví a mi infancia y juventud cuando mi mamá nos pedía algo y no sabíamos que quería todo se centraba en la cosiaca esa 👍👏

    ResponderBorrar