lunes, 18 de febrero de 2019

DECISIONES DEBIDAS, DE VIDAS


Estaba viendo no sé qué programa, cuando hablaron de una nueva tendencia de algunos matrimonios modernos que ya no quieren tener hijos.

Muy respetable, muy responsable, siempre me ha parecido esa decisión de vida. De acuerdo con el pensamiento, desde joven se debería tener claro si se quiere traer una o varias vidas a este mundo actual y proceder de conformidad o abstenerse de ello y proceder de conformidad.

Y resulta que ahora es tendencia y se llaman, si son mujeres las que no lo quieren, como NoMo, que resultó que significa nomoders, si así se pronuncia, me digo, porque como ahora todo es sigla, hasta la vida se ha convertido en eso. Y si se trata de parejas que no lo quieren, se llaman Dinks, que dizque traduce doble sueldo, ningún chico. Lo que uno va conociendo en este mundo moderno!

Me encantó que ya la gente pueda decidir en esos temas, sin tener que soportar la lengua ajena, la opinión de los que no tienen que mantener a los muchachitos, el buling respectivo, la presión de redes sociales. Para eso hay que tener calzones. Estas personas, llamadas “modernas”, entienden la concepción de paternidad como una opción, no como una obligación o imposición de la sociedad.(1) Eso está muy bien y lo aplaudo.

Sin embargo, me llamó la atención las explicaciones que daban algunas  de esas personas. Que la capa de ozono, que afectará a la humanidad próximamente. Que este mundo está muy peligroso para traer muchachitos al mundo. Que con esta situación cómo se les va a poder pagar la universidad? Cuando no anteponen a la explicaciones racionamientos alrededor de la ecología. De que el mundo se va a acabar. Etcétera, etcétera.

Ahí se me salió lo indio que tengo. Si tienen calzones para decir que no quieren tener hijos, que tengan calzones para decir que lo hacen porque así se les da la gana, o porque no quieren esa responsabilidad, o porque no quieren dejar el ADN regado por ahí –conociéndose uno!-. Pero no se escuden en explicaciones que la gente quiere oír, aprendan a mandar a la mierda a los preguntones –por eso se me salió lo indio, como podrán darse cuenta-, están en su derecho y pueden hacerlo sin tener que dar explicaciones a nadie. Eso fue lo que sinceramente me emputó –si ven el indio que tengo-.

Por qué tenemos que estar excusándonos y exculpándonos de nuestras propias acciones? En ese aspecto me gusta la inteligencia artificial, porque no tiene noción subjetiva de lo que es y por eso puede ser objetiva, sin tener que dar explicaciones impertinentes a impertinentes que sólo buscan y se alimentan del chisme.

… sólo hacía falta cambiar la forma de mirar el mundo, me dije, aceptar que nuestros ojos y nuestros oídos son unos pobres receptores de la completa realidad que nos rodea, abrir nuestra mente y dejar de lado los prejuicios.(2)

23249015.jpg https://www.memegenerator.es/meme/23249015


(1) http://hoy.com.do/los-dinks-parejas-que-deciden-no-tener-hijos/
(2) Matilde Asensi. El último Catón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario