viernes, 22 de febrero de 2019

ALGUNAS PALABRAS AJENAS


Le sobraba la plata para ser un vago y no le alcanzaba para ser respetable.(1)

No es por falta de tema para escribir, o sí? Como sea, tenía en el tintero unas frases ajenas leídas en alguna oportunidad y pensando en la humanidad, parecen acertadas para este blog, en donde las palabras ajenas condensan parte de mi pensamiento, que desafortunadamente no fue capaz de escribirlo como otros lo hicieron. Ahí van:


El filósofo Byung-Chul Han, hace una reflexión de la sociedad del siglo XXI: "Ahora se explota a sí mismo y cree que está realizándose".(2)


Es tan difícil entender los designios de Dios! Vivimos inmersos en una ceguera total desde el día de nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte y, en el breve intermedio que llamamos vida, somos incapaces de controlar lo que sucede a nuestro alrededor.(3)


El único poder que tienen los tiranos es el que ha sido cedido por sus víctimas.(4)


Mantén al campesino bien alimentado, y no notará su esclavitud.(5)


—Sería un juego de niños para un tipo con las destrezas de Centro. Lo difícil de instalar en un virus es la ingeniería social; es decir, hacer que los seres humanos hagan lo que quieres tú. Hacer clic en un programa, ir a un sitio Web, escribir tu contraseña, conectar una memoria USB y cosas como estas. (6)


Lo mejor es que el condenado se declare culpable y pida la clemencia del rey. Es lo que se interpreta como correcto, una muestra de respeto a su sistema judicial.(7)


Para hacernos dueños del mañana, nos esclavizamos al mañana. (8)


No sé brindarte soluciones porque lo ignoro casi todo sobre economía; lo que me preocupa es sospechar que los economistas saben de economía pero lo ignoran casi todo sobre soluciones…(9)


Las Naciones Unidas había creado una fuerza internacional de «mantenimiento de la paz», cayendo así en su habitual insensatez de enviar una fuerza para mantener la paz donde no había ninguna paz que mantener y luego prohibir a sus integrantes que crearan condiciones de paz, limitándose a ordenarles que contemplaran la carnicería sin intervenir en ella. (10)


Siempre resulta educativo observar cómo se desvanece el ardor guerrero en cuanto el techo se derrumba. (11)


Son cuestiones que me hacen pensar tanto, pero que sé, como alguien escribiera, Hay tonterías que no merecen respuesta(12). Supongo que basta con pensarlas.

https://co.pinterest.com/pin/534661786992171754/?lp=true


[1] Santiago Gamboa. Perder es cuestión de método.
[3] Matilde Asensi. El último Catón.
[4] Joseph Finder. Paranoia.
[5] Joseph Finder. Paranoia.
[6] Tom Clancy. Vector de amenaza.
[7] Santiago Gamboa. Plegarias tristes.
[8] Fernando Savater. Política para Amador.
[9] Fernando Savater. Política para Amador.
[10] Frederick Forsyth. Vengador.
[11] Frederick Forsyth. Vengador.
[12] Matilde Asensi. El último Catón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario