lunes, 27 de enero de 2020

REFLEXIONES EN TORNO A LA PRESIÓN DEL INODORO.


            El Espectador(1), al igual que todos los noticieros y periódicos, plantillaron como gran noticia mundial, la preocupación que tenía Trump por la presión de los inodoros, que catalogó como problema de nivel nacional.

            Eso me llevó a pensar que con poder se pueden decir todas las estupideces y sandeces que se quieran y, lo peor, es que con tanto áulico alrededor, la estupidez termina siendo aplaudida.

            Tema nacional la poca presión de los inodoros. Y en su discurso terminó criticando: los intentos por cambiar las bombillas tradicionales de luz para ahorrar energía. Según Trump, las nuevas lámparas no dan buena luz. "No te hacen ver tan bien. Claro, siendo una persona vanidosa, eso es muy importante para mí. Es como si te diera una apariencia anaranjada", bromeó.

            Si los gringos son los gringos que pudieron llegar a la luna, cómo es posible que no hayan podido solucionar el problema? Aunque eso me recuerda que en las primeras misiones espaciales los gringos gastaron montañas de plata buscando un artefacto para poder escribir en el espacio y los rusos lo habían solucionado con un objeto llamado lápiz. Aunque también es cierto que los gringos se precian de ser los más inteligentes del planeta –sin reconocer que todas esas mentes no son gringas sino de inmigrantes del resto del planeta-.

            Pero bueno, la reflexión de hoy era la estupidez con poder. Que me lleva a pensar que la gran potencia se irrogó como la gran salvadora del universo libre y por eso se permite hacer cuanta barbaridad pueda escribirse, sin saberse quién, cuándo ni cómo les dimos ese poder, pero que se lo irrogaron, así lo hicieron y terminamos creyéndoselo.

Sila puede hacer lo que se le antoje —replicó César—. Le han nombrado dictador, que es mejor que ser rey porque sus edictos tienen fuerza de ley y no está atado por la lex Cecilia Didia de los diecisiete días que deben transcurrir entre la promulgación y la ratificación, ni tiene que presentarlas al Senado ni a las asambleas. Y no se le puede pedir explicaciones por nada de lo que haga, ni por nada de lo que haya hecho antes. Ahora que te advierto —añadió pensativo—, que si Roma no se conduce con mano firme está acabada. Así que espero que todo le salga bien y que tenga la visión y el valor para hacer lo que sea preciso.(2)

Tomado de Facebook.
83093207_10216535258686847_6447397895921467392_n.jpg


[2] Colleen McCullough - Favoritos de la Fortuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario