viernes, 18 de julio de 2025

UN POQUITO DE POLÍTICA

 

           En tales materias miro a un lado, lo mismo que al otro. Miro más allá, lo mismo que más acá. Me miro y veo a mi país, igual que allí, que allá, que más acá, que más allá. Todo lo mismo. Todos con partidos políticos de derecha, de izquierda, de centro, de un poquito de esto o de aquello. Unos más recalcitrantes que otros. El mío con una izquierda que ni la entiende el que la lidera, se parece más aquellos gobernantes cuyo partido elegido es el de ellos mismos, es decir, ellos mismos son el partido. Y ni qué decir de los que se creen amos del universo (Putin, Trumph, el de Corea del Norte, el Chino).

             Eso me lleva a pensar que se escudan dentro de un partido, porque lo necesitan para llegar al poder pero mirado con lupa qué es el centro, la derecha, la izquierda, los independientes y las demás variantes existentes. Qué son? Y no encuentro respuesta. Si también se vieran con lupa todos los discursos terminan siendo iguales por todos lados, con sutiles cambios de usar el hermano, el pueblo o cualquier alegoría que convenza a la masa, estúpida por demás.

             Naturalmente todos tienen un factor común, muy visible actualmente. La corrupción, de ellos o de sus amigos, o de todos, pues todos quieren además de poder, plata y mucha, no se conforman con un porcentaje.

             Y yo, parte de ese supuesto pueblo lo único que quiero es libertad, paz y tranquilidad, con eso me basta, no me importa si quien la ofrece (y realmente la da) sea de derecha, tibio o de centro, con eso me basta, pues no puedo atajar la corrupción galopante y que por más leyes que pongan no la pararán (con las leyes que hay serían suficientes para eliminarla, si eso se quisiera o como se dice ahora: si hubiera voluntad).

             Sinceramente a lo único que aspiraría es que, como dije, me dieran suficiente libertad, tranquilidad y seguridad, no importa de donde provenga políticamente, porque en el fondo los partidos se han venido evaporando, solo sirven de escudo para que cualquier fulano con buena labia se autoproclame el salvador, si no del mundo, al menos de su país, sabiendo que ahora todos quieren ser reyes, así la monarquía haya caído en declive.

             Son meras reflexiones de un viejo que a veces sigue soñando y que no quiere despertar.

 

Vaya con el comunismo. Se compromete a hacer igualmente ricos a todos, pero hace que todos sean igualmente pobres», reflexionó...[1]

Tomado de Facebook
474885819_1201720964858952_4483804275235704027_n


[1] Satori. Don Wislow.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario