domingo, 27 de julio de 2025

TODOS QUIEREN SER RECORDADOS

             Supongo que es parte de la naturaleza humana, qué sé yo. Eso oí en una película, creo y recuerdo que en mi época universitaria algún compañero compartió en su momento su preocupación de que quería hacer algo que la historia recordara, a propósito, era muy buen pintor, supongo que por ese lado aspiraba a la gloria de la historia. Hasta donde sé no hizo historia, aunque esa sea otra historia.

             Todos, más que recordados, queremos ser reconocidos, supongo que como parte de la naturaleza humana. Tal como queremos ser aceptados. Y hoy más que nunca con la cantidad de amigos anónimos que se dice tener en redes sociales. Evolución de la naturaleza humana, supongo.

             No sé qué tan cierta sea la frase. Una vez muerto uno es intrascendente ser o no recordado y es más, lo más seguro es que una generación después el olvido sea grande y si hablamos de otra más, el olvido total es lo más seguro y entonces me preguntaba, para qué tanta preocupación?

             Por eso, recordando una recomendación de algún libro leído, en los cementerios procuro pronunciar los nombres de los difuntos en voz alta, para que oigan que un extraño pronunció su nombre y se sientan que no han sido olvidados del todo. No creo en las brujas, pero que las hay, las hay.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para ser incluido en entregas personalizadas pueden solicitarse en: jhernandezbayona@gmail.com