lunes, 3 de febrero de 2020

REFLEXIONES SOBRE LA CRITICADERA


            Recuerdo cuando se me iba la lengua criticando, sin habérseme preguntado, y oír a mi mamá decir: No sea tan criticón. Aunque creo que era cuestión genética por esa rama.

            Efectivamente lo era, con el tiempo he apaciguado esa maña, aunque al parecer continúa conmigo mentalmente. Y el tema vino a mí porque vi a una muchacha con falda y mi primer pensamiento fue el de que con pantalón quedaría mejor. En ese momento caí en la nota de lo criticón que era, opinando donde no se me pedía opinión alguna, haciendo comentarios que no eran de mi incumbencia.

            Los años al parecer han apaciguado mi lengua, mas no mi pensamiento que sigue opinando cuando no se le pregunta, aunque en mi defensa puedo afirmar que lo criticón que soy, -algo hereditario me refuerzo-, es que ya no exteriorizo mi opinión no pedida, es decir, como callado.

            Afortunadamente no fui de los criticones abusivos, de aquellos que inician el veneno con frases como esas de: No es de mi incumbencia pero te puedo decir algo…? No es para que te sientas mal pero… Aunque no has pedido mi opinión… Te puedo decir algo, pero no lo tomes a mal… Esos sí son abusivos, al menos me moderé en tal aspecto. Aunque también es cierto que si piden mi opinión, se atienen a ella, pues no soy de los que dicen que estás un poquito gordita sino que suelto de una mi opinión: sí, esta gorda o cómo ha engordado, sin diminutivos que amortiguan la realidad y se vuelven displicentes, grotescos y hasta groseros, no es cierto amiguis?

            Me preguntaba cuándo adquirimos esa maldita costumbre, como diría mi papá, quien por su parte no tenía nada de criticón sino que por el contrario se embravecía cuando uno entraba en esos límites. Lástima que la genética por ese lado no me fue favorable.

            Hoy sin saber si era cuestión genética o aprendida trato de moderarme para no incurrir en situaciones desagradables al no haberse pedido mi opinión y además, también es cierto, para evitar que me traten de machista o de cualquier epíteto de los que ahora están en boga, sin sentido. Mejor como callado.


De Facebook.
n_athletic_club_de_bilbao_joma_de_todo_un_poco-6955076.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario