viernes, 11 de marzo de 2022

MÚSICA

            La música siempre me ha seguido o yo a ella, no estoy seguro. Siempre, de cualquier manera debo sentirme acompañado de ella, según el momento, según la circunstancia, según el estado de ánimo. De allí que pase de boleros a baladas, de bailable a son cubano, y a una cuanta clásica seleccionada, música nueva era y colombiana, cuando la añoranza me lleva a ella. Pero para trabajar - cuando lo hacía-, como para leer -como lo hago constantemente, pues un pensionado qué más puede hacer- me acompaña la música ambiental, el jazz tranquilo, el que me permite la concentración en la lectura. De la música de los últimos diez o veinte años no tengo ni idea, no sé mayor cosa, pues los viejos nos concentramos en lo que conocimos y desechamos, no sé si por resquemores, lo último en música, bachatas, hiphop, reguetón y demás, que considero no apto para mis oídos. Supongo que son cosas de viejos.

 

            Naturalmente es Youtube quien me la suministra. Estando oyendo a Pourcel, mi vista se deslizó a la sección de comentarios y uno de ellos llamó mi atención, sin saber por qué, hasta que lo detallé y decía textualmente:

 

Por la Gracia de la vida, me tocó ser joven en el mejor tiempo musical , en que los grandes directores y sus orquestas nos regalaron la mejor etapa de la música bella. Gracias Franck Pourcel, Paul Muriat, Percy Faith, Mantovani, Mancini, Bert Kaemphert, Ray Coniff, Ferrante y Teicher, Andre Kostelanest... fueron tantos y rodearon nuestras vivencias con su música hermosa. Siempre agradecido por todas la memorias!

 

            Fue entonces cuando la nostalgia vino a mí y sentí el mismo agradecimiento por las palabras que leí con atención. Y en efecto, fue la mejor época de la música y tal vez sea por ello que no me cansa oírlas una y otra vez, saltando de aquí a allá, todos esos sones que me acompañaron fielmente, a las que hoy, acompaño fielmente.

 

Toca las estrellas mientras duermes y que tu sueño te lleve a ese lugar que tanto anhelas en tu corazón. Qué tomado de la mano, de ese amor eterno, recuerdes los bellos momentos vividos en eternidad. Y que tu ángel de la guarda te cubra con sus alas de luz! Hasta mañana y hasta siempre. Mónica.



Tomado de Google

R-5094065-1384305220-4340

No hay comentarios.:

Publicar un comentario