miércoles, 26 de junio de 2024

EL PELIGROSO CASI

             Otra palabreja que implica el positivo y el negativo. Casi me mato; casi me gano la lotería.

 

            Es decir incertidumbre, indeterminación que no deja ver cuál hubiera sido el resultado final, y todo si no hubiera existido el casi.

 

            Y así el casi puede ser de ganador o de perdedor. Si casi gana, no ganó. Pero si casi pierde, ganó.

 

            Vea pues, lo que es el manejo del idioma y su resultado es la manipulación de una sola palabra y que naturalmente deja una duda, porque nunca se sabrá si casi ganó o si casi perdió, pero casi casi no dejan ninguna certeza.

 

            Y eso me lleva a mis juegos de infancia cuando el que no ganaba se satisfacía gritando: pero casi gano. Y naturalmente se le refutaba con: el casi no existe.

 

            Pero la duda persiste.

 

Por primera vez en mi estúpida vida hice lo más inteligente: nada.[1]

Tomado de Facebook
444976115_3615923251995424_2324573712605093959_n



[1] El Dramaturgo. Ken Bruen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario