lunes, 3 de junio de 2024

MIL

             Quién lo hubiera creído. Comencé el blog el 22 de abril de 2016, es la fecha de la primer publicación, al descubrir que había opciones para matar el tiempo, para escribir sobre las cosas que mi mente ocupaba, estando desocupado.

             Y con estas palabras inicié esta travesía: A diario, mi mente vuela, porque vio, oyó o sintió algo que le conmovió, que le ofendió, que le agradó, que le generó algún sentimiento, positivo o negativo, poco importa, simplemente esa acción me ha dado pie a desear escribir, sobre lo humano y lo divino, siendo indistinto el tema, su óptica o sus consecuencias. Es así como ya libre, si ello es posible, del que dirán, de la palmada en el hombro, de la rechifla y aún del odio, me ha dado porque esos pensamientos adquieran vida, se transformen en ideas escritas, que se plasmen a un papel imaginario como el mismo Internet, para que puedan ser leídos por quien quiera leer, sin ánimo de generar controversia o aceptación, porque, por esencia, serán mis propios pensamientos, pensados en mi propia intimidad, tratando de decir con ello que, en últimas, no me interesa lo que pueda pensar quien los lee, si los comparte o si se siente ofendido con ellos, poco me interesa, aunque resulta claro, en todo caso, que el hecho de compartir y, de ser el caso, generar sentimientos de cualquier tipo, será mi deseo oculto de dar a conocer una faceta que pueden no conocer de mí mismo o, el deseo de ser reconocido, si así se quiere. En una palabra, el deseo de trascender? 

             Y sin darme cuenta llegué a las mil publicaciones (ésta es la mil una). Ocho años y cerca de dos meses dándole tres veces a la semana más o menos, páginas y páginas escritas, reunidas hasta ahora en siete tomos que tal vez por vanidad andan publicados en Amazon (cuando es gratis por qué no aprovechar la oportunidad, me digo), mucha tela cortada, miles de palabras expresadas, muchos sentimientos reflejados, rabias invocadas, intrascendencias a granel, pero sin darme cuenta llegué a mil, sí, a mil pasó todo este tiempo si se ve en retrospectiva, toda una evolución y así es, nada más mirar las primeras publicaciones, un tanto largas que de pronto terminaban aburridoras, para luego pasar a la concreción, pudiéndose haber dicho algo más. De pronto termino escribiendo con mayor concisión, uno nunca sabe.

             Debo darme por satisfecho ante este logro, todo debido al aburrimiento y a una forma de salir de él, bastante edificante, por demás.

 

De todo lo que hacemos en esta vida, de todo lo que pensamos, ¿cuánto elegimos y cuánto nos cae encima?[1]

Quino. Tomado de Facebook
441493533_909833757820619_4382478087895100816_n



[1] El regreso de Driver. James Sallis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario