viernes, 25 de abril de 2025

CONFIADOS

             En estos tiempos modernos, donde la tecnología reina, me preguntaba qué tan seguros estamos.

             Confiamos en que estamos más seguros que hace mil años, porque la tecnología así nos lo asegura, como lo hacen las empresas, como lo hacen los gobiernos.

             Me estaré volviendo paranoico o estaré creando una teoría conspirativa, una más.

             Ni lo uno ni lo otro. Simplemente estaba viendo una película (Departure, temporada 2) que me puso a pensar en que la confianza que tenemos en la tecnología es la misma, guardadas proporciones, a la que se debía tener hace doscientos años.

             Aviones, carros, trenes, empresas, servicios públicos, represas, en una palabra, todo lo que nos rodea está dependiendo de computadores y celulares, sometidos a un intangible que es vulnerable, a pesar de lo que nos digan y como nos lo vendan, pero del que tenemos plena confianza, cosas rara en estos tiempos.

             Ya los hackers lo han demostrado en algunas oportunidades, no hay nada insaltable, quedan demostradas las fallas y las debilidades de los sistemas.

             Pero seguimos confiando, cosa curiosa pero a pesar de todo y de todas sus debilidades, seguimos confiando. Parece que es el riesgo de la automatización.

             Los intangibles parecen que nos hacen sentir seguros, vaya cosa divina. Y lo más curioso es que en lo que menos podemos confiar es en la tecnología, nos sigue a todas partes.

Tomado de Facebook
472328964_918119530472686_391795575002774540_n



No hay comentarios.:

Publicar un comentario