viernes, 1 de marzo de 2024

DOS CARAS

 

                La vida nunca nos deja en paz.

 

                No es una queja mía, es ajena, la oí en una serie coreana[1].

 

                En un principio me sonó … bueno, no sé cómo me sonó, pero sí buena para escribir al respecto.

 

                De entrada suena como a queja al maltrato a que nos somete ella misma, al menos ese fue el sentimiento que transmitió quien dijo la frase en la serie, por su propia frustración, de aquel que lo dice cuando pasa de Guatemala a Guetepior.

 

                Pero también puede oírse en voz alta, como comentario de quien ha vivido lo suficiente y, visto así, es claro que la vida nunca nos deja en paz, está en constante movimiento, en constante renovación, en constante acción, con sus estreses, sus angustias, sus sonrisas y hasta con sus carcajadas, porque nunca puede estarse quieta, estática, supongo que para evitar el aburrimiento o el estado permanente de conformismo.

 

                Y una frase dicha o sentida (La vida nunca nos deja en paz) tiene dos caras, varias connotaciones y según la procesión o el desfile, así será la cara elegida. O de qué se trata la vida? Y algún depresivo se preguntará: Por qué es tan difícil para mí? Un colofón que no interpreto.

 

                C´est la vie.

 

La vida se trata de emprender un nuevo viaje todos los días. No importa si lo quieres o no. Se trata de enfrentar la realidad que brota a borbotones todos los días.[2]

Tomado de Google
417418925_3552609221660161_2169587924697434187_n


[1] Dr. Romántico. Supongo que la traducción que hicieron es deficiente. T-2, Ep-16.

[2] No sé si es frase oída en la misma serie o es de mi propia cosecha, olvidé anotar la fuente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario