viernes, 24 de julio de 2020

CUESTIÓN DE QUÍMICA?

Cómo yerran, a veces, las primeras impresiones, me dije.[1]

 

            Por qué hay personas que sin conocerlas de entrada nos caen mal? –o le caemos mal-, con la sola mirada, la presencia, la forma de actuar o la sola referencia, un solo hecho hace que el rechazo nazca –así, como si es al contrario, nos puede llevar al amor-.

 

            Pongo un ejemplo. Tony Danza, un actor –que pretende ser cómico y de entrada ya pueden ver hacia dónde voy-, gringo para más señas, al que no conozco en persona, por lo que no hay razón ni lógica para que pueda rechazarlo.

 

            Sin embargo, lo hubo, hace más de treinta años en que lo vi en alguna serie gringa y hoy, treinta años después, lo vuelvo a ver y efectivamente me volvió la sensación de rechazo. Sin motivo aparente. No me ha hecho nada y tampoco sé por qué el rechazo.

 

            Puede ser porque no me parezca buen actor, al tratar de ser actor haciendo pantomima de gracia, de payasada, sin lograrlo, según lo veo yo. Además se muestra servicial en el sentido de ser servil –algo que de por sí siempre me ha molestado-; es fantoche –algo que igualmente me molesta-; un payaso haciendo mal su papel (que me molesta más).

 

            Entonces son las circunstancias que hacen que uno de inmediato inicie con el rechazo –el cual generalmente se cimenta más a medida que se va conociendo-. Es así la química del rechazo, automático, sin explicación –tal como igual sucede con la química del amor, me digo-.

 

            Inexplicable ese rechazo de entrada y me acuerdo de algún dicho que decía que no se debe juzgar por la apariencia –por la portada, dirán otros-, pues uno se puede llevar algunas sorpresas, como efectivamente me las he llevado.

 

Ésta es una buena lección para que aprendas que, a veces, la historia que se da por cierta no es verdadera y la que se rechaza por falsa puede ser auténtica. Nunca lo creas todo ni lo des todo por bueno sin comprobarlo por ti mismo.[2]

Tomado de Facebook
207c8bce140f73a-a-nw-p


[1] Matilde Asensi. Todo bajo el cielo.

[2] Matilde Asensi. Peregrinatio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario