lunes, 19 de agosto de 2024

COSAS INCOMPRENSIBLES

                 Con toda la tecnología a nuestro alcance y aún a sabiendas de que la ignorancia total sobre su propia estructura y construcción, que para los efectos de un neófito poco importa dado que al usuario lo único que le importa es que funcione, sin importar el cómo[1], me encuentro con cosas que termino sin entender.

                 La una, el Facebook. Ahora resulta que después de más o menos una hora de estar revisando, compartiendo y perdiendo el tiempo en esa red, se impuso la costumbre de bloquearme por no cumplir con sus políticas, o al menos eso dice el aviso que aparece y la única opción que ofrece es la de aceptar, supongo que el pecado -original, para más señas, es decir, un pecado que uno no sabe cuándo ni dónde cometió, pero que sí heredó automáticamente- y el hecho de aceptar es decir que acepta que incumplió esas políticas, por eso nunca acepto, simplemente voy a la x de salida y así me rebelo -o eso creo o eso me hacen creer, porque a estas alturas ya no estoy seguro ni de mí mismo-. Y lo peor es que no sé qué política violé porque en todo ese rato me he limitado a compartir memes que otros han compartido -y supongo que no han sido vetados por el hecho de que me han llegado-, los cuales es de aclarar no contienen sexo, vulgaridad, desnudos, bulling, ni nada por el estilo, pero me bloquean. Ante Facebook no hay cómo quejarse y de haberlo creo que no hay nadie que pueda explicarlo, es un juez inexorable que hace lo que se le da realmente la gana, sin fórmula de juicio. Así es.[2] Sigo sin saber cuál es la violación a las políticas de Facebook que hace que me bloqueen.

                 Y la otra, en el celular y el PC tengo sincronizado el whatsup. Inicialmente vale la pena advertir que ya no se puede confiar en el celular. Uno al parecer recibe llamadas que alguna persona dice que hizo pero que efectivamente no aparece registrada. O aparecen realizadas pero nunca la oímos, lo que resulta que es lo mismo que no haberla recibido, me digo para mi consuelo. Aunque eso es bueno, porque en caso de flagrancia se puede uno excusar en esos argumentos, ya creíbles, antes imposibles de creer – me hizo acordar de esa vieja excusa no es lo que tu piensas…-.

                 Como sea, en el PC, mas no en el celular, empezó a sonar una llamada entrante de Mónica. Cosa curiosa, ella estaba conmigo y no estaba haciendo ninguna llamada, es más no tenía a mano el celular, aunque pensé que podía deberse a un error de que hubiera marcado equivocadamente la llamada y con todo la acepté (la llamada, aclaro) y automáticamente se colgó. Segundos después volví a recibir la llamada, volví a preguntarle a Mónica si me estaba llamando, lo cual negó y yo acepté la llamada pero se colgó de inmediato. Con ella a mi lado, comentándole lo ocurrido, nuevamente aparece que me estaba llamando por el Whatsup, nos miramos incrédulos y acepté la llamada, con la consiguiente colgada automática. No había explicación posible ni plausible ante esta situación, hasta pensé en la segunda oportunidad de que podía estar brava y no quería hablar conmigo, afortunadamente no fue así.

                 Puede pensarse que son imaginaciones mías o hasta imaginaciones colectivas, pero así fue. Que fue un virus, un hacker, puede ser, pero confío en el antivirus que tengo, Norton, debidamente licenciado y lo advierto para que no piensen que todo lo mío es pirateado.

                 Y otra curiosidad con el celular, a veces, como dije, no aparecen llamadas que al parecer alguien me ha hecho y cuando me lo reclaman verifico en el historial y no aparecen o en otros casos aparece pero parece que no sonó.

                 Con todo esto pienso si la tecnología nos quiere volver paranoicos o dejar constancia de que estamos siendo vigilados permanentemente o que son solo pensamientos de un viejo con mucho tiempo libre. Vaya uno a saber!                                                                                         

 

Ahora lo entendía. No había respuesta. Era como preguntarle a Dios por qué las cosas sucedían como sucedían, qué designios utilizaba para marcar de manera arbitraria la suerte de las personas.[3]

Tomada de Facebook
454274979_1027293885703436_580116869774380992_n


[1] Y en efecto es así, no nos importa que una vocal, dentro de un computador sea un compuesto de ocho dígitos que es un bite que se convierte en bytes con lo cual la galimatías de números resulta para el inexperto un enredo mayor, baste con decir que  Con el sistema binario (cero y unos) no se puede representar información inidentificable por los humanos, pero con la combinación de estas si, de hecho, 8 bits que forman un byte y es el mínimo formato con que se pueden representar los tipos de datos básicos como los números, letras y símbolos. En consecuencias, la combinación de 8 bits equivale a un byte y con ellos se hizo posible la representación mínima de la información que los humanos manejan en su lenguaje natural. https://brainly.lat/tarea/18464193

[2] He de confesar que en las mañanas reviso las noticias de Google y de todas las burradas y barbaridades que comete este gobierno, las comparto en Facebook y en silencio confieso y reconozco que hago comentarios que con saña es derramada por mi bilis y mi mala leche contra este gobierno de incompetentes y ladrones. Pero lo curioso es que Facebook no me bloquea por éstos. O será la venganza posterior? No lo entiendo.

[3] La tristeza del samurái. Víctor del Árbol Romero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario