viernes, 20 de septiembre de 2024

DESACOSTUMBRARSE

                 Durante muchos, muchos años nos acostumbramos a que los modelos de las propagandas eran eso, modelos, estereotipos, prototipos de lo que nos hubiera gustado ser, especialmente a nosotros, los feos.

                 Han pasado los años y cualquier día que me dio por ver nuevamente la emisión de televisión nacional me llamó la atención que los modelos que se usan en las propagandas son gente normal, común y corriente, aunque reconocí que en algunos casos resultaban más feos que uno mismo (supongo que más de uno pensó que estoy siendo clasista, racista, discriminador. Tal vez, uno nunca sabe).

                 Como sea, son cambios que deben aceptarse, como es la moda de incluir en toda, y digo en toda película, un negro, un oriental, un mejicano, un marica, lesbianas, no importa si son buenos actores, para que de esa forma no puedan ser tratados de discriminadores o transgresores del pensamiento, aunque lo sean.

                 Y hablando de moda, los modelos (recuérdese que soy de la vieja guardia y si digo modelos uso el genérico que enseña la real academia que incluye a ambos sexos, aunque debe entenderse toda la gama de los sin sexo, darkqueen, heteros y demás genialidades inventadas y a eso he llegado al tratar de exculparme de cualquier omisión para que no se me tilde de cualquier cosa, aunque son libres de tildarme de lo que se les dé la gana, pues a mi edad me da lo mismo la opinión ajena, como si me importara, agrego sin dejo de agresión). Decía que hablando de modas y modelos, con sus consiguientes desfiles, cada vez son más grotescos, aunque sigan manteniendo éstos aquella mirada de bacterióloga, mirándonos con esa mirada de mierda a la vista. Y son más grotescas sus miradas que antaño y con las vestimentas estrafalarias que se ponen, los hacen ver peor de lo que son, pero estos son los tiempos modernos que me ha tocado vivir y ni modo, estamos jodidos, pero contentos, me tocará decir para cerrar este capítulo. 

Así, el concepto de materia en la física subatómica, por ejemplo, es totalmente diferente de la idea tradicional asignada a la sustancia material en la física clásica. Lo mismo ocurre con los conceptos de tiempo, espacio, causa y efecto. Y dado que nuestra perspectiva del mundo está basada en tales conceptos fundamentales, al modificarse estos, nuestra visión del mundo ha comenzado a cambiar.[1]

Tomado de Facebook
458740994_10161970683362072_1147684430118693412_n




[1] El Tao de la física. Fritjof Capra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario