miércoles, 7 de mayo de 2025

GROTESCO

             La noche del dandismo negro, así se llama el desfile de modas que ocupó los noticieros. Deprimente fue el ver ese desfile. No sé en qué piensan los modistos cuando diseñan ese horror de arte, si es que así puede considerarse. Vestidos que a duras penas permiten caminar a sus poseedoras y de los masculinos ni se diga, que de masculinos poco tienen, pero de grotescos hay bastante.

             No me imagino lo que es ponerse uno de esos vestidos, debe ser larga sesión, tratando de ocultar los gordos que sobran o la grasita que falta. Ni qué decir de la movilidad en los que se ve que tienen que dar pasitos a lo geisha sus portadoras. De todos los vistos casi ninguno era al menos fácil de lucir.

             Cada vestidito de esos debe costar una fortuna, con esa plata le daría una vuelta al mundo y me sobraría, no digo que debía regalarse a los desafortunados afrodescendientes porque va y se enojan (hablando a modo eufemístico), a pesar de que todo lo quieren regalado.

             Debe ser una tortura exhibirlos, se notaba a cada paso que daban, pero la vanidad pesa más que la holgura. Y quitárselos debe ser una liberación. Costosos y todo para qué? Para exhibirlos una noche y para que la gente, en la comodidad de su casa, se pueda burlar de ellos y luego para la basura o para archivarlo en donde no estorbe. Vanidad de vanidades, decía Salomón, si mal no recuerdo.

             Esa es la estupidez de la raza humana, una noche grotesca que al menos permite que una lengua como la mía pueda desahogar su mala leche. Pero eso somos y no pueden quejarse que plata no hay.

 

















            En las imágenes está definida la palabra grotesco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario