viernes, 21 de octubre de 2016

DIOS, EN MANOS DE IRRESPONSABLES



Hay algo que Dios ha hecho mal.
A todo le puso límites menos a la tontería.

Konrad Adenauer

Dios está en manos de irresponsables, los unos y de ignorantes, los otros.

En efecto, las iglesias, las que más abundan hoy, las de garaje, que se dicen cristianas, se han tomado la vocería de Dios, con una irresponsabilidad rayana al abuso.
        
        Se llaman cristianos y no tienen ni un barniz de lo que deberían ser ni practican una sola de las virtudes imputables a los cristianos, para al menos pasar como tales.
   
     Se llaman cristianos y se contaminan con la política, se dejaron comprar y se vendieron sin miramientos, cual publicanos[1], completos fariseos[2], en sus acepciones de hoy, allí en las escaleras del templo, vendiéndose, como decía, al mejor postor, al que dé más dividendos; la feligresía, para tales efectos, no importa, lo son para efectos de diezmos y redil de borregos. Aleluya!

        Así, Dios está en manos de avariciosos, codiciosos, ignorantes e irresponsables, en su gran mayoría. Visto de esta manera, Marx tenía razón: la religión es el opio del pueblo! Si no están dopados, no se explica cómo, en esta situación, se regala el diez por ciento (aunque se disfrace como diezmo) a las arcas de un pastor, tan humano como cualquier otro, tan pecador como el que más, siendo más pecador por lo abusivo que es con su rebaño que se postró a su encuentro a base de promesas falsas y de infundir miedo, como castigo eterno si no se someten.

     Con estos ingredientes se logra poder. Agregando naturalmente la palabrería, la capacidad de aprenderse biblia y pasajes, si no todos, al menos los más importantes, los que creen que desarman al enemigo impío, como yo, para descrestar a la feligresía, para pasar por cultos, para apabullar o para divertir, los hay de todos y de todo un poquito, ingredientes suficientes para iniciar con el garaje lleno y tan solo para poderlos explotar y poderse mantener ellos sin el mayor esfuerzo.

        Al menos a los curas católicos –que como verán tampoco son mis preferidos- les toca abrir todos los días un ratico, y conformarse con unas monedas (literalmente, porque a la hora de la limosna no se da papel sino moneda, más sonoras que el papel moneda, más egocéntricas), como decía, monedas porque esa iglesia al apartarse de su grey también ha perdido peso!

      Y está la contrapartida, cómo hace la gente para comer cuento? Todo está en la palabra y no me refiero a la divina, sino a la del convencimiento, a través del miedo del que tanto habla Bertand Russell, como forma de supervivencia de la religión. Os quemaréis en los infiernos, arderéis en las llamas del fuego eterno, incrédulos, proclaman con un convencimiento y seguridad que no queda otro camino que asustarse. Si por mis escritos he de estar excomulgado por la católica, será que uno aguanta más de una excomunión? Eso me lleva a pensar que, siguiendo su lógica, mi condenación a las llamas eternas está más que asegurada, con tanta barbaridad que vengo diciendo a lo largo de estos últimos años. Aunque no olviden a Ramón y Cajal, en mi favor: Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión. Ya veremos!

      He de confesar que antaño me encantaba ver en televisión a Dante Gebel, un orador muy bueno, que manejaba muy bien la manipulación y hablaba con una claridad de lo que los demás querían oír. Había otro cuyo nombre no recuerdo aunque contenía la palabra Cash[3], no sé si por inspiración divina de los padres o la premonición del negocio que logró ver al usarlo –la última, según deduzco de Wikipedia-. Éste gritón, la palabra de la biblia a flor de lengua y si he de ser sincero, también me divertía, mucho más que ver a Galat en Teleamiga haciéndole unas preguntas vergonzosas al Niño Dios, que a su diestra está!

   Verlos rodeados de guardaespaldas –o compañeros en oración, si se quiere el eufemismo- porque eso son los que le rodean en su círculo de seguridad, porque es mejor no poner toda la confianza en la divinidad, los hombres son muy malos! Esos redirigiendo el show, dejando pasar al elegido diario poseído por la bestia y por bestia recibe su cachetada y un empujón del pastor para despejar las dudas satánicas y al piso va a caer, cuando el guardaespaldas no está atento a la recogida.

El espectáculo es deprimente. A veces preferible el ritual católico, menos show, más adormecedor, más tedioso, más aburrido y más soporífero.

Es por todo eso que Dios está en manos de unos irresponsables que abusan de la buena fe de ignorantes, de temerosos o de necesitados de promesas, de esperanza.

Si Dios fuera inteligente, viendo los espectáculos que se celebran en su nombre, mandaría nuevamente a su hijo para expulsar a patadas a todos esos profetas, publicanos, fariseos y sepulcros blanqueados que habitan en los garajes llamados templos o mandaría a la corte celestial a cachetiarlos, al menos eso haría yo, si fuera Dios!

Cuando deseéis orar,
dejad que vuestro fervor pronuncie las palabras.
Gibran. Jesús, el hijo del hombre.




[1] Arrendador de los impuestos o rentas públicas y de las minas del Estado, en la antigua Roma. "para los judíos antiguos, los publicanos eran despreciables" Enseña el Dr. Google.
[2] Que es hipócrita y finge una moral, unos sentimientos o unas creencias religiosas que no tiene. Persona que pertenecía a un grupo religioso judío de la época de Jesús que se caracterizaba por observar escrupulosamente y con cierta afectación los preceptos de la Ley mosaica; en general, se interesaba más por la manifestación externa de esos preceptos que por seguir el espíritu de la Ley. También del Dr. Google. Curiosamente me encontré una página, parodia de la original supongo en cuanto nombre, pero aparentemente seria: wikicristiano.org, en la que estuve leyendo sobre fariseos, saduceos, escribas y otras especies, que me resultó interesante, pero para cuando tenga tiempo, si no se me olvida antes.
[3] La inquietud perturbadora me llevó a investigarlo en Wikipedia y es Carlos Enrique Luna Arango, más conocido como Cash Luna (Ciudad de Guatemala, 4 de marzo de 1962), es un pastor Evangélico neo-pentecostal, fundador del Ministerio Casa de Dios, cuya sede principal se encuentra en dicho país. Además, director del programa El Discipulado con los Pastores Cash y Sonia Luna y conductor de Noches de Gloria, ambas transmitidas por la cadena de televisión "cristian" TBN-Enlace. Cash es un proponente principal de la teología de la prosperidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario