viernes, 24 de marzo de 2017

APUNTAMIENTOS SIN RAZON II


 Continuando con los apuntamientos:

CUARTO

Andrómeda viene derecho a chocarse con la Vía Láctea, sí, esa en donde el sistema solar habita. Dios nos libre! Sí, van a colisionar. Dicen que del totazo –que no me lo imagino-; pero hay dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que se destruirán ambas. La mala, que nacerá una nueva galaxia. O era al revés? Igual, en todo caso es igual, porque dicen que ambas son titanes –no sé a qué se refieren los astrofísicos-. Y ambas tienen agujero negro propio y cada uno peleando con el otro para ver quién es más titán y cuando se fusionen, llega la nueva, pero nace muerta porque se fusionan estrellas muriendo. Pero hay otra buena noticia es que ya le tienen nuevo nombre a la que se va a formar: Lactómeda. Y ni me lo estoy inventando ni me lo imaginé, lo dijeron en Discovery y hay que creerles. 

Y como esa predicción ha de ocurrir, me pregunto: Todo para qué? Esta vaina de todos modos se acaba (aunque creo que oí que eso ocurrirá dentro de yonosecuántos años, pero que se acaba, se acaba).

Y eso me llevó a la siguiente pregunta. Dios se equivocó? O sólo éramos un experimento para ver si el planeta tierra aguantaba hasta allá o el hombre lograba destruirlo antes de la hecatombe final? En cualquiera de ambos casos lo único que me lleva a concluir es que ese Dios no es un buen dios.

Y para los ateos o para los dudosos, como yo, Bertrand Russell dijo: Bien, yo no afirmo dogmáticamente que no hay Dios. Lo que sostengo es que no sabemos que lo haya.

QUINTO

Por el Feis me llegó un documental, corto pero sustancioso, en que hablaba la naturaleza o la madre naturaleza, como se prefiera.

El mensaje, preciso, no requiere de explicación ni de interpretación, a menos que queramos tergiversarlo, como todo lo que es propio del hombre.

La naturaleza no nos necesita para sobrevivir ni para resurgir. La naturaleza vive sin mí, sin usted o sin ti, si quiere el eufemismo. No somos necesarios, porque lo único que es cierto y es que somos su depredador.

Conclusión, sin nosotros, la naturaleza vivirá mejor.

Triste conclusión, pero así es![1]

SEXTA

Viendo la serie de Netflix Call the medwife, de la BBC por tanto recomendada, en uno de sus capítulos se dijo una frase que me impactó, tal vez por lo sencilla, por lo precisa:

No hay nada más qué hacer![2]


Foto: JHB (D.R.A.)


[1] Pueden verlo en https://www.youtube.com/watch?v=_7AMbXZUnAQ y también: https://www.youtube.com/watch?v=3BRaOPQWVGw
[2] Y en la película 47 Ronin, la leyenda del samurái se dice: Esta vida no ofrece nada, salvo la muerte.
PD: No sabía que así se escribía el tal samurái, pensé que era sin tilde, vaya uno a saber, hasta el corrector de Word así lo determina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario