miércoles, 15 de octubre de 2025

¿HASTA DÓNDE?

             Me preguntaba hasta dónde llegaba la estupidez de los colombianos (aunque para ser sinceros diría que de la humanidad, porque pasa en cualquier país). Nos vamos a matar por culpa de los palestinos. Los desmanes llevan a pensar qué es lo que está pasando (fuera de la eterna polarización presidencial, que no se sabe qué interés oculto tiene con Hamás).

             Palestina queda en nuestras antípodas, o por ahí cerca, no tenemos mayores relaciones con ellos y más pobreza y hambre hay aquí en Colombia (al menos más que en el otro lado si se permite a uno suponerlo) como para estar preocupados por Palestina.

             Que tienen hambre, aquí también. Que hay guerra, aquí también (aunque nadie se haya dado cuenta o ya nos hayamos acostumbrado suficientemente) y también en Ucrania, pero como esa guerra ya es un hábito pasó de moda (como la de acá) y no es que se hayan levantado mucho las voces gubernamentales a esta situación, a pesar de que los ucranianos tienen derecho a esa defensa al haber sido ocupados a la brava por el loco del Putin, que fueron los que lo invadieron (a diferencia de Palestina).

             En Palestina fueron ellos los que empezaron el pedo, como diría cualquier mejicano, sin explicación, por un grupo extremista peligroso, pero aquí estamos más preocupados por los extremistas que por los ucranianos y aún más que de lo que pasa al interior de nuestro país.

             Por eso no me explico la estupidez de los colombianos y menos la del comportamiento gubernamental. Y lo que quiero precisar es que por apoyar esa causa estamos entrando en el vandalismo por un asunto que sinceramente no nos interesa, tenemos más problemas internos como para preocuparse por el resto del mundo.

             Insensible soy? Tal vez, o sí y? Qué puedo hacer por los niños africanos que se mueren de hambre (salvo enviarle diez pesos de limosna) si no puedo hacer nada por los de la Guajira (salvo enviarles una limosna para recibir indulgencias plenarias, por cosa de la caridad según enseñaron los curas). Y recuerdo que desde que tengo recuerdos siempre nos han pedido plata para alimentar a alguien en las antípodas de este mundo, menos para los nuestros.

             Seamos realista y dejemos la estupidez de estar mirando donde no debemos y centrémonos en lo que sí es nuestra responsabilidad.

                Curiosamente leí en un artículo de prensa otra verdad que no se quiere oír: “¡Ponen una bandera de Palestina en @Uniandes! Impresionante la hipocresía: se preocupan por una guerra a 10 mil km, mientras aquí hay niños muriendo de hambre o siendo reclutados por las guerrillas. Como descendiente libanés lo digo con claridad: antes de ‘salvar’ Medio Oriente, ocúpense de salvar a Colombia”, escribió Cárdenas.[1] (Menos mal no estoy solo).



[1] https://www.elcolombiano.com/colombia/petro-responde-estudiante-critica-bandera-palestina-universidad-andes-hipocresia-genocidio-IH29847719

             He dicho (y he desahogado mi alma). 

Me contestó que el futuro es un espejismo. Que parece bonito de lejos hasta que uno se acerca y ve que es la misma mierda que el presente. [1]

Tomado de Facebook
561822486_4253609734963714_4614687535589345469_n



[1] Los amantes de Hiroshima. Toni Hill.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para ser incluido en entregas personalizadas pueden solicitarse en: jhernandezbayona@gmail.com