viernes, 9 de noviembre de 2018

¿CÓMO SABERLO?


Encontrado en Facebook(1)

La imagen con que inicio este blog me hizo pensar en algo semejante que alguna vez en la vida, en medio de mi ocio, me pregunté. El tema en su momento lo dejé a un lado por ser una pregunta impertinente o simplemente sin respuesta o una pregunta vergonzante, si he de ser más sincero.

Ante la imposibilidad de seguir huyendo de esa vergonzosa pregunta no hay otro camino de enfrentarla, si quisiera perder el miedo a lo que otra persona pueda pensar de mí.

Pero como la edad lo permite todo, ya desvergonzado me vuelvo a hacer la pregunta: Cómo me ven los otros?

La respuesta es sencilla, siempre y cuando la subjetividad no se acomode en este escrito. Me ven tal como fui ante esos ojos que me vieron y me evaluaron. Algunos viéndome como buena persona; otros, como un quisquilloso de mirada enfadada, permanente, para otros más. Risueño o energúmeno. Amistoso o desagradable, según la ocasión. Algunos ojos me vieron con los ojos que mis ojos les vieron.

Y puedo seguir describiendo circunstancias, situaciones, aún pensando que algunos ojos me vieron en todas las facetas posibles y en todas las evoluciones que el tiempo ha permitido.

La conclusión es sencilla: cada uno me vio como me vio en su momento, como me conoció, según circunstancia, según situación. Por eso algunos me quisieron, otros me odiaron, qué se le va a hacer. Y hoy, cómo me pueden estar viendo? Por ser pregunta vergonzante, impertinente y hoy intrascendente, simplemente me tiene sin cuidado, los ojos ven lo que quieren ver, lo que recuerdan haber visto o lo que permitió el engaño, ya estoy viejo para esas maricadas.


Pero te confieso (ahora que no nos oyen los tontos) 
que me llevo muy bien con lo que es la vida 
pero no con la vida como es. (2)

(1) 29176748_918736925001210_4344274495515656192_n.jpg
(2) Fernando Savater. Política para Amador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario