miércoles, 3 de marzo de 2021

DE MR. POTATO Y OTRAS ESTUPIDECES

             Un tal Mr. Potato, muñeco de los gringos, que tenía a la Mrs. Potato que le hacía compañía para conformar una familia, decidió volver inclusivo el muñequito y para hacerlo acorde con los tiempos (sin comentario adicional de mi parte) decidió que la forma perfecta era quitarle el mister que le antecedía. Estupidez, es lo único que se me ocurre. Y dijo la empresa: "La marca Mr. y Mrs. era limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar, la cultura ha evolucionado"[1]

 

            No sabía que los sustantivos en inglés no tienen género y de esa manera neutralizaron a don Potato que dejó de ser masculino a un indefinido género. Cada día me sorprendo más de la inteligencia (artificial) de la humanidad. Y sigo preguntándome: y doña Potato qué? Asumió el papel del neutro? Y ambos son, pero no son?

 

            El modificar el lenguaje considero que no es la solución para tanto quisquilloso. Con educación y respeto creo que se solucionarían las cosas, pero ante los fanáticos solo queda hacer sordos los oídos, porque el que es estúpido nunca se da cuenta de que lo es.

 

            Y eso me llevó a pensar, viendo un programa de defensa del televidente español, las quejas estúpidas que llegaban. Porque hicieron un programa con modelos talla cincuenta y pico (para gordas), resultó una obesa criticándolo, no era gorda, era obesa. (Ya me descalificarán por no usar lenguaje incluyente que no ofenda a nadie. Pero se joden, las cosas como son). Otra se quejaba de un programa infantil que yo no sé qué pendejadas le ofendía (no recuerdo sobre qué era, pues de la piedra que me dio, le perdí interés). Y así varias quejas que por que sí, que por que no.

 

            Volviendo a mis pensamientos y dada la proliferación de fanáticos (ya siento que me estoy convirtiendo en un fanático de la defensa contra los inclusionistas y sus sabias soluciones, por demás estúpidas), ya ni se puede hacer un chiste, porque no se puede decir que había una vez un negro, o un pastuso, o un bobo, porque ya todos se sienten ofendidos, con lo bueno que era reír y echar chistes. Con el tiempo desaparecerá el humor, para no ofender a nadie, con lo quisquillosos que se están volviendo las nuevas generaciones.

 

            Creo que en estos momentos y en los que se avecinan hay cosas más importantes en qué pensar y no en susceptibilidades estúpidas (me reitero) y si alguien se siente ofendido con lo que pienso, reitero: que se jodan, es más importante cuidarse del coronavirus, del medio ambiente, de los políticos y su corrupción, que estar en nimiedades para no ofender, o aprender del respeto y la decencia.

 

Qué desagradable oír los juicios negativos que nosotros mismos emitimos, qué difícil enfrentarnos a nuestra propia intolerancia. Lo mejor que podía hacer Brunetti era encogerse de hombros. [2]

Tomado de Facebook.
154347029_785261199041588_5377776673848161325_n


[2] Con el agua al cuello. Donna Leon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario