miércoles, 24 de marzo de 2021

OBJETS IN MIRROR ARE LOSING

             

Tomado de Google. 450_1000.jpg


           Siempre me ha llamado la atención de esta leyenda en los espejos retrovisores de los carros.

             Se trata de una advertencia, no para proteger al conductor, claro está: No son por la seguridad de los usuarios, son por la seguridad de la empresa por si a alguien se le ocurre demandarlos.[1]

            Las imágenes que reflejan el espejo no están donde están, en otras palabras. Una frase que debería estar en el ADN, hablando del pasado, si pensamos que el espejo retrovisor muestra lo ocurrido, lo que está atrás, lo que es pasado. Y por esa misma distorsión sensorial, hacemos esa mirada sin objetividad, acercando o alejándola a conveniencia de un recuerdo.

 Dicen, como dije, que sirven no para proteger al conductor, sino como advertencia hecha por el fabricante, por si algo pasa, es decir, una forma anticipada de evadir cualquier responsabilidad, tan propia de los gringos que demandan por cualquier cosa, porque para demandas de responsabilidad extracontractual son unas joyas, tan expertos como la letra pequeña de las pólizas de seguros.

 Y ese espejo que refleja el pasado también se minimiza con nuestra propia subjetividad, esa que como letra chiquita, permite evadir responsabilidades, si nos fue mal; porque si nos fue bien, también sirva para sacar pecho, con exageración si hicimos lo que deberíamos hacer o si se excedieron en su reconocimiento.

 Por eso pienso que no todo lo que se refleja es. 

Vivimos rodeadas de peligro. Debemos convivir con ello o decidirnos a morir.[2]

Tomado de Google. 20ef522066d197d152ff030c77da4d94


[1] https://www.motorpasion.com/otros/los-avisos-en-los-espejos-retrovisores

[2] Alexander, V.S. - La catadora de Hitler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario