lunes, 15 de marzo de 2021

NOTICIAS

             Las noticias diarias resultan ser el nido de la depresión y el miedo. Un noticiero es el resumen de lo que somos en el fondo. Media hora de noticias, la suma de noticias malas, pocas sobre algún altruismo que se confundió en el camino. Noticias que llevan a la envidia, de cuántos carros tiene un fulano, de cuánto gana una fulana, de cómo unos tarados, llamados influencers, hacen plata con solo despotricar de algo que ni siquiera conocen, basta con despotricar y pontificar.

 

            Noticias sobre cómo están baleando a la gente (por buena no será, diría mi mamá y yo la apoyo), de cómo están roban en la calle, de los accidentes que diariamente suceden, de quien sale de la casa y no regresa. Todas estas noticias generan de alguna manera miedo y pareciera que ese es el objetivo, pero no son gratis, sirven para poder echarle la culpa a alguien y ese alguien naturalmente es el gobierno, quién más?

 

            Noticias que deprimen cuando muestran la miseria, no solo humana; cuando muestran la mendicidad, como negocio o como necesidad; cuando en fin dejan ver esa cara de la humanidad que siempre ha estado allí, que siempre estará presente, pero que preferimos no ver, porque deprimen a cualquiera.

 

            Cuando no muestran sangre muestra lo peor del ser humano, la corrupción y se da cuenta uno de que no hay justicia, porque esa también se vende, al mejor postor o contra el enemigo. Y políticos de toda ralea, ninguno decente, ninguno que no vea el negocio de por medio. Y no solo en el país, es lo mismo en cualquiera, basta sintonizar cualquier canal regional del mundo y allí se encuentra la cloaca. Así ha sido siempre, así será siempre, cualquiera se deprime.

 

            Y las secciones al parecer alegres. De farándula, aparentemente positivas, pero que solo hablan de veleidades pasajeras, de quién está con quién, de quién se rellenó alguna parte de su cuerpo ante la imposibilidad de aceptarse cual es, de quien compró el último modelo. Es la sección de vanidades, aquellas de que habló Salomón o de aquellas que en ciertos cementerios sencillamente dicen en su entrada: aquí se quedan todas las vanidades de este mundo.

 

            Por salud mental debería prohibir los noticieros, simplemente por eso.

 

… leer el periódico significaba temer el brote de alguna infección.[1]

Tomado de Facebook

84638910_2296389913986849_1908417341578805248_n

[1] Donna Leon. Las joyas del paraíso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario