miércoles, 20 de octubre de 2021

QUÉ PASARÍA SI NOS QUEDÁRAMOS SIN INTERNET?

             Me preguntaba qué pasaría si nos quedáramos sin internet unos cuantos días.

 -          Quééé eso es imposibleeee!

 Gritará la mayoría. Es imposible… como fue imposible que en el año 2020 azotara una pandemia a toda la humanidad. Un gran imposible, pero sucedió.

 Y veo que hace unos días no hubo ni Facebook, ni guasap, ni Instagram y creo que la mayoría hubiera gritado: Quééé eso es imposibleeee!

 Si quedara fuera de servicio el internet, ya me imagino a toda la humanidad mirando cada cinco minutos si ya había llegado señal, en eso se la pasarían, hasta que se aburrieran y empezaran a ver qué van a hacer sin la señal. Ver televisión? Lo dudo, puesto todos estamos conectados a esa señal.

 Sí, qué pasaría. Cómo la pasarían… Sin plan B, porque el celular, el internet y todo lo correlacionado estarían sin señal. Ni en la oficina se salvarían, porque caída internet, caída la red.

 Qué angustia, se dirá la mayoría, porque ya no saben cómo perder el aburrimiento sin estar conectado.

 Pobrecitos, pienso yo, aunque sea parcialmente esclavo de ese internet, pero creo que no entraría ni en angustia ni en aburrimiento.

 Quééé eso es imposibleeee! Seguirán pensando muchos, pero es posible, la matriz de riesgos así lo indica. Recuerdo cuando esa misma frase se decía antaño respecto de empresas, públicas y privadas, emblemáticas, pero hoy ya no están, con decir que casi todas las entidades en donde trabajé ya no están y no creo que yo haya sido el causante de su desaparición.

 Quééé eso es imposibleeee! No, ya no hay imposibles, hoy todo es posible, aún en la dimensión desconocida. 

—Si sucedió algo, lo recordaré; desde que me jubilé paso los días sacando brillo a los recuerdos.[1]

Tomado de Google
13839337.jpg


[1] Un mes con Montalbano. Andrea Camilleri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario