viernes, 21 de abril de 2023

DE LA UNILATERALIDAD DE FACEBOOK

                 Y supongo que de todas las redes sociales. De un momento a otro me empezaron a bloquear en el Facebook. No estaba publicando desnudos, ni cosas pecaminosas, ni nada por el estilo, al menos eso pensaba yo.

 

                Sí he de confesar, que compartía publicaciones de noticias sobre nuestro honorable presidente y su… vicepresidenta. Me puse a hacer ensayos y si dejaba de compartir noticias de ese tipo no me bloqueaban. Y así hice el experimento muchas veces. No me explicaba por qué aparecía sancionado por horas o días y solo pude llegar a una conclusión. O bien una de mis amistades de red social se sentía ofendida por poner en evidencia a su presidente y su… vicepresidenta, limitándome a compartir artículos de prensa y me denunciaba o bien, la otra, que el señor presidente o su … vicepresidenta tuvieran una de sus bodegas desde las cuales pretendían que las redes sociales no replicaran noticias no favorables a su gobierno.

 

                A pesar de ello, no pude saber cuál de las dos posibilidades hacían que Facebook me bloqueara, creo que para esa red social estoy más que fichado, por las tantas veces que me bloquearon.

 

                Y ahí viene la unilateralidad de Facebook. Si denuncio a alguien por mensajes que me ofenden, así sean de amor, lo bloquean de una. Y la actitud de Facebook es el siguiente mensaje:

 


 

                Lo hacen para proteger a la comunidad… Ah, ya! Me digo. Y luego sale un mensaje que dice algo así que si no estás de acuerdo con el bloqueo exprésanos tu opinión (por defensa, diría). En alguna oportunidad me atreví a escribirles y les dije: me pueden decir quién dijo que yo era un spam? y me pueden aclarar por qué piden que expliquemos el error, pero nunca contestan? o es un robot el que está detrás de todo? o es una persona que sinceramente no tiene cerebro y solo se siente robot? Preguntas sin respuesta pues nunca me contestarán. Y efectivamente hasta la fecha no he obtenido respuesta de Facebook ni de su robot, al menos para saber cuál de todas mis publicaciones fue la vetada unilateralmente, sin contenido de sexo, ni ofensas ni nada por el estilo, simples artículos de prensa.

 

                Y a todas éstas, por qué tenemos que demostrarles que no somos robots, pero es imposible que ellos nos demuestren que ellos sí lo son? Cómo cambian los papeles con tanta modernidad.

 

Ya no era como antes —nada es como antes—.[1]



[1] Juan Madrid. Los hombres mojados no temen la lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario