miércoles, 26 de abril de 2023

¿ESO SOMOS?


Ella era una estadística[1].

                 Una mera frase que leí en un libro. Cuatro palabras que parece nos define. Así, simplemente. Para el estado, para los bancos, para la salud, para quienes nos pensionan, para los servicios domiciliarios, para la empresa de comunicaciones, para el transporte y en fin, para todos con los que tengamos, comercial o impositivamente, una relación, para ellos somos eso, simplemente una estadística que nos vigila, por si no cumplimos con los compromisos; naturalmente para la estadística, poco importa si ellos no cumplen, los obligados somos nosotros.

                 Me he referido en otras oportunidades a que no somos más que anónimos, que realmente no influimos mayor cosa en este mundo, somos uno más del montón, a pesar de que nos creamos otros cuentos, como las enseñanzas propias de los libros de autoayuda o a las que nos dicta nuestro propio ego.

                 Esa frase, esas humildes cuatro palabras que la componen, confirmó la prédica de antaño, solo somos unos fulanos anónimos, resumido en cuatro palabras: solo somos una estadística, nada más que eso.

                 Dentro de mi tristeza al descubrir esas cuatro palabras sólo me queda recurrir a los libros de autoayuda, para que tal vez, sólo tal vez, me saquen del marasmo depresivo en que esas palabras me imbuyeron.

 

Quítate algunos gramos del peso que cargas en los hombros, no perderás nada con ello.[2]

Tomado de Facebook
340285039_236324385552289_4924389982629319768_n

[1] El poeta de Gaza. Yishai Sarid

[2] El poeta de Gaza. Yishai Sarid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario