lunes, 29 de abril de 2024

COMPARTIR UN FEED

                 Qué demonios es eso, me preguntaba al estar en Facebook, cuando antes era simplemente compartir. Click y punto, sin necesidad de distraerse con el feed.

                 Eso me llevó a un artículo de prensa[1] que decía: Tether, la criptomoneda del tipo stablecoin que afirma que cada uno de sus tokens está respaldado por un dólar estadounidense, es emitida por la empresa Tether Limited y desde sus orígenes ha estado envuelta en diversas polémicas. … Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin. No seguí leyendo porque no entendí absolutamente nada, chino para mí.

             Para tener un poco de cultura moderna, me llevó a buscar aquello de minería de criptomonedas, y me encontré con que La minería se basa en aplicaciones de software que se ejecutan en hardware específicamente diseñado y los mineros de todo el mundo conectan sus dispositivos de minería para formar una red entre pares. Juntos, se "encargan" de mantener el registro de Bitcoin verificando que sólo se aprueban las transacciones legítimas, es decir, verificando que cada transacción es única y que nadie está intentando "gastar dos veces" bitcoin copiando el mismo código digital de un Bitcoin. Seguí en las mismas, sin entender un carajo, pues todo lo que es intangible, hasta el mismo Dios, me es incomprensible y de allí que preferí seguir en mi ignorancia a pesar del qué dirán.

             Eso me llevó a recordar que hace años, contrataron a una muchacha experta en no sé qué y en su presentación habló y habló que de lo que habló me llevó a pensar que me estaba embruteciendo al no entenderle mayor cosa. De una frase, cinco palabras eran en inglés, el feelback, el enterteinment y yo no sé cuantas palabrejas y una que otra intermedia en español. Afortunadamente mi jefa que era de mi misma escuela se atrevió a pararla para decirle que no entendía un carajo y que lo mejor era que hablara en cristiano.

           Ahora, oyendo a estas nuevas generaciones quedo con la misma sensación o me estoy apendejando y embruteciendo con el tiempo o mi tiempo ya no es este porque hablan en una terminología que sinceramente me deja fuera de tiempo y no logro comprender mayor cosa de lo que expresan, si es que expresan algo.

 Algo está pasando y convencido como estoy, ese algo no es conmigo, seguiré con mi vida evitando todo aquello que no comprenda, como Quijote peleando contra molinos de viento, pero ilusionado en que como vivo me va mejor, expresándome en mi natural idioma sin necesidad de terminachos extranjeros. Ok?

 

No lo sabía: ¿había cambiado él o era el mundo que lo rodeaba el que había cambiado? A veces apenas lo reconocía. Como si acabara de bajarse de una nave espacial y se dedicara a reproducir los movimientos de los demás, tratando de pasar desapercibido, haciendo la mejor imitación posible de un terrícola. Todo se había vuelto tan pobre, tan ordinario, tan vacío. Hoy en día, te comprabas una mesa y te daban un contrachapado de dos milímetros. Te gastabas mil doscientos dólares en una silla y ni siquiera podías sentarte en ella, joder.

Bernie había conocido a bastantes desencantados, tipos que empezaban a preguntarse qué estaban haciendo, si todo aquello tenía alguna importancia. En la mayoría de los casos, desaparecían poco después.[2]

Tomado de Facebook
127231958_10224576205007578_1627735515384399861_n



[1] https://www.infobae.com/tecno/2024/04/24/mercado-de-criptomonedas-cual-es-el-precio-de-tether/

[2] Driver. James Sallis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario