viernes, 26 de abril de 2024

QUÉ LIBRO MARCÓ TU VIDA?

                 Pregunta que, como decirlo, no dice nada, porque un libro no marca ni define la vida de nadie, al menos la mía y me precio de haber leído bastante en el recorrer de este mundo. Tal vez, solo tal vez, el código penal, pues él impidió que matara a más de uno o al menos que lo cogiera a pata. O tal vez, pero tal vez, el catecismo del padre Astete, me digo que impidió que cayera en extravagancias consideradas pecados por la madre iglesia, no lo sé.

 

                Entonces, es una pregunta irreverente? Que busca dejar a la vista la eventual cultura de alguien. Lo que hace de la pregunta una grosería al ser ofensiva (o será que a mi edad ya me ofenden una serie de lo que considero ridiculeces?). Como sea, todo el mundo tiende a improvisar una respuesta para no sentirse subnormal, supongo (palabra ésta, subnormal, que se está poniendo de moda y me gusta hasta su contexto). Algunos, dentro de su improvisación se atreven a citar que cien años de soledad, con lo enrevesado e inentendible que es ese libraco (o por eso mismo), a pesar de lo que puedan opinar los macondianos.

 

                Acaso, me pregunto por último, para hacerse una vida es necesario que un libro le haya marcado? Qué ridiculez, sigo pensando. 

El ahorro de palabras nace de medir las palabras.[1]

Tomado de Facebook
14154075726790716039



[1] No sé si es una cita de alguna serie vista, de algo oído o de mi propia cosecha, solo sé que lo anoté para no olvidarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario