lunes, 3 de marzo de 2025

VERGÜENZA

             De antemano advierto que este blog es escrito con toda la mala leche que puedo tener, sobre todo hablando de política. Excuso la omisión de la lectura, pero es que unas noticias me alborotaron de tal manera que no podía dejar de escribir sobre la vergüenza, la que me da tener un gobernante como el que tenemos, lo que me hace avergonzar también de este país, pero…

             Una, eran unos petardos (que además del explosivo incluye a estos gobernantes) que fueron colocados por el ELN en varios lugares del país y ya aproximándose a esta ciudad (lo sé, como ya están acercándose tanto, ya toca mis intereses, pues claro y?). Uno de esos artefactos explotó e hirió a una mujer. El policía y el empleado del gobierno (nacional) salieron explicando la situación y sin mencionar al grupo guerrillero, trataron de minimizar el incidente y hasta las heridas de la mujer, como si estuvieran dando la lección que les habían enseñado e instruido, terminaron siendo tan minimizadas que uno termina pensando que la víctima es la que debería pedir perdón por estar en donde no debía estar y los mentados funcionarios hicieron lo posible para no mentar en voz alta que todo era culpa del ELN.

             Sentí una piedra y una vergüenza gigantescas, pensando en que eso no era posible, aún a sabiendas que en este gobierno todo es posible y que son las víctimas las que están obligadas a disculparse por estar en donde no debían estar, según las autoridades.

             La otra, noticia de Medellín. El gobierno (nacional) logró que un grupo de extorsionistas de unas comunas se comprometieran a no extorsionar en esos lugares durante algunos meses (un abrazo por no extorsionar, estamos muy agradecidos, parecían decir).

             Y hecho el acuerdo, en un lugar público y con buena asistencia, terminaron todos (hampones, funcionarios del gobierno -nacional- y demás invitados) abrazándose, aplaudiendo, gritando felices. Válgame Dios. Ahora debemos estar agradecidos porque los hampones nos dan un respiro. Lo que me faltaba por ver, extorsionadores y gobierno abrazándose. Gracias por no extorsionarnos, por unos meses, lo que pase después no importa, como tampoco si se van a extorsionar por esos meses a otro lugar. Gracias señores extorsionadores, gracias señores del gobierno -nacional-, a pesar de que saben quiénes son los hampones, saben en dónde están y que por un abrazo se volvieron intocables, como si la promesa de un hampón valiera de algo, aunque también es cierto que la promesa de un gobierno -nacional- valiera de algo. Protege a los hampones y desprotege a quienes debían amparar. Bonita cosa.

             En otros tiempos tuvimos un discutido presidente, es cierto, pero ese al  menos tenía bolas, no le temblaba la voz cuando ordenaba dar chumbimba ventiada a los hampones. Si yo… sí, pensaba, si yo tuviera el poder no dudaría en ordenar la chumbimba ventiada para todos los hampones y guerrilleros, darlos de baja sin agüero, las enfermedades se atajan a tiempo y se eliminan de una vez todos los síntomas y secuelas, es como la gangrena, hay que cortarla de tajo (y reconozco que se me salió el hitlercito que hay dentro de mí), pero el poder no lo tengo y parece que el gobierno -nacional- está jugando a compincharse con cuanto hampón hay para utilizarlo en un futuro no muy lejano, creo. Y así también se luce buscando el premio Nobel de paz, hoy desprestigiado porque se lo dan al mejor postor, aunque el premio que reciben en efectivo bien vale la pena.

             Por eso es que no me gusta hablar de política (ni de religión), porque termino de mala leche (emputado, se diría sin eufemismo) y es por todo eso que este gobierno -nacional- me da mucha vergüenza, vergonzoso y vergonzante y no sigo porque termino con diez páginas adicionales llenas de epítetos contra estos gobernantes ignorantes y adicionalmente ineptos que nos gobiernan.

             Luego de esto creo que debo hacer unos retiros espirituales, para ver si el Arcángel Miguel me presta su espada, tal como lo indica la biblia, para arrasar con ineptos y criminales. Conste que la biblia me autorizaría esta venganza porque lo haré con la espada de un arcángel.

             Amén.

 

Su tocayo, compatriota y conmilitón Carl Schurz nos ha dejado este retrato del prócer: (…), corpulento, de frente ancha, de cabello y barba intensamente negros como su fulgurante mirada. Poseía fama de gran erudito en su especialidad, y dado que yo sabía muy poco de sus descubrimientos y teorías socioeconómicas, estaba deseoso de escuchar palabras sabias de los labios de ese hombre famoso […]. El caso es que me defraudó: nunca he conocido a una persona tan presuntuosa e hiriente. A ninguna opinión que divergiera de la suya le concedía el honor de una consideración mínimamente respetuosa. A cualquiera que le contradecía lo trataba con un desprecio apenas encubierto. Cualquier argumento que le desagradaba lo contestaba con una cáustica burla sobre la deplorable ignorancia, o bien sospechando de los motivos de aquel que se había atrevido a manifestarse. O sea, el típico sectario dogmático que se cree en posesión de la verdad.[1]

Pensé que estaban hablando de Petro, pero no, era de Lenin o de Stalin, o de ambos, ya no recuerdo.

Tomado de Facebook
474011986_10235325000935611_5447715190217386312_n


[1] La Revolución rusa contada para escépticos. Juan Eslava Galán.


1 comentario:

  1. Ya cuando se pierde el límite entre lo que está bien y lo que no lo está, aparecen los "abrazos y no balazos" en México y ahora este país es gobernado por el crimen organizado

    ResponderBorrar