viernes, 1 de septiembre de 2017

APPs


No sabía lo que era, bueno, lo que traducía esa sigla. Hoy estamos en el mundo de las siglas, para todo hay siglas y lo mejor es que todo el mundo presume que todos deben saber a qué se refieren. En este caso, de la ignorancia me sacó el doctor Google y me dijo que significaba aplication, es decir una aplicación o herramienta para hacer la vida más sencilla o simple (?). Sobre este punto no voy a entrar en controversia.

Y como cuántas aplicaciones existen, me preguntaba? Aproximadamente existen más de 1.000.000 apps en el mercado de apps de Android. Realmente es una locura, pero lo pregunta principal es, ¿de qué sirven tantas apps? La respuesta es “de nada”. Esto es así porque la mayoría de ellas son copias de otras que ya existen.(1)

Cifras para 2014, sin contar con información de China, que es otro mundo aparte, literalmente. Y solo de Android, faltan el resto de sistemas operativos. Y por ahí leí que en un mes se pueden generar hasta 260.000 aplicaciones(2). Para los dados a las estadísticas, son como 8.600 diarias y no me pongan a mirar cuántas por segundo, que debe haber una aplicación para saber eso.

Pero bueno, a lo que iba con el cuento es que hay de todo para todo, aplicaciones inútiles en su mayoría. Por mencionar una cualquiera, de esas que cuentan los pasos dados en el día (no sé cómo puede contar los pasos si ni uno mismo puede, porque al llegar al ciento se le olvida lo que estaba haciendo o pierde la cuenta por cualquier circunstancia) y me surge una inquietud adicional, sabe si los pasos fueron cortos o largos, de afán o a las carreras? Y adicionalmente le dice cuántos latidos del corazón tuvo y cuántas calorías quemó, sin tener conexión directa con el cuerpo, y me pregunto cómo sabe cuáles fueron latidos de tranquilidad, cuáles de euforia y cuántos de excitación? Falta que también diga cuántos pensamientos se le pasaron a uno y si los divide entre buenos y malos, para uno poder llevar la estadística de cada cosa que le ocurre en la vida.

Y mi pregunta era: para qué carajos necesita uno saber diariamente cuántos pasos dio o si el corazón latió? O es que alguien está interesado en saber cuántos peos se tiró en el día? Supongo que habrá una aplicación para quien quisiera saberlo…

Sólo era una pregunta, cuya respuesta sólo conduce a la indiferencia.

He dicho, he pontificado!

Cada letra es un mundo, cada palabra, su universo. (3)


Imagen Google (4)




(1) http://blogs.uab.cat/tecnologiayactualidad/2014/10/16/cuantas-apps-tenemos-en-play-store-android/
(2) Como se puede ver, en Google Play aparecieron nuevas más o menos unas 260.000 apps durante el mes de Febrero de 2015. Es decir, que durante ese mes hubo unas 260.000 nuevas versiones de apps o nuevas apps que un analista de seguridad debería revisar para ver si son maliciosas o no. Además, como se puede ver, se retiraron más de 42.000 apps, lo que significa que o bien su desarrollador se cansó de ellas o bien que fueron tiradas por Google por hacer alguna cosa que incumpliera los términos y condiciones del market. http://www.elladodelmal.com/2015/03/cuantas-apps-nuevas-hay-en-google-play.html
(3) Eliette Abécassis. Qumrám
(4) https://www.google.com.co/search?q=apps+inutiles+android&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjYkfKAj4XWAhUDLmMKHcb8D8kQ_AUICygC&biw=1366&bih=638#imgrc=cD-A2uUzfcppHM:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario