miércoles, 17 de julio de 2024

DESINFORMACIÓN

                 La desinformación, la mala información o la información recibida de un tercero no apto para transmitirla (es decir el chisme del tendero de la tienda de la esquina), resultan ser muy mal consejeros dejando que uno se integre a ese corrillo y termine diciendo unas cuantas barbaridades, como las que diré a continuación.

                 Me refiero al tema de la prohibición del uso de plásticos.

                 La primera imagen que se me vino a la cabeza fue: y ahora cómo voy a cargar diez huevos en la mano (o será que los guardo en el bolsillo, con los otros dos?); y si voy a comprar pan tajado que viene en bolsa plástica, cómo las llevaré y cómo sé que el número de tajadas corresponde a la cantidad vendida? Y los embutidos (salchichas, morcillas, jamón que vienen envasados en plástico) me los venderán sin empaque? Y cómo los llevaré sin embadurnarme? Y si para colmo tengo que hacer en una sola compra todos esos productos y no cargo bolsa especial? No me veo atajando tajadas de pan, salchichas resbalosas y tocándome los huevos, quedaría, digo yo. Equilibrista a estas alturas no me creo capaz.

                 Sí, pero al fin qué dijo la ley y me remití a leerla pero dentro de mi propia ignorancia no entendí mayor cosa (aunque sí entendí que debía capacitarse al pueblo, desde hace dos años, pero parece que como toda ley, es sorda y manipulable, claro está). Nada más leer Envase o empaque primario. Envoltura que protege, sostiene y conserva la mercancía. Está en contacto directo con el producto y puede ser rígido o flexible. Es la mínima unidad de empaque que se conserva desde la fabricación hasta el último eslabón de la cadena de comercialización, es decir, el consumidor final. Nada más leerlo pensé en los calzoncillos, como envoltorio que protege, sostiene y conserva la mercancía y entonces concluí que en la moderna forma de expresarse actualmente ya no se debería decir calzoncillos sino envase o empaque primario (por aquello de todes y demás barbaridades).

                 Me dirán: vos si sos ignorante, y tienen razón, pero el tema me daba para pensar en el punto culminante de mi raciocinio: cómo voy a recoger las cagadas de mis perros? Con copitos, con pitillos, no, porque también están prohibidos. Embadurnarme? Ni puel…

                 Y ya terminando, me acordé del empaque primario y de la mercancía, es decir de los calzoncillos y me preguntaba, acaso el condón no es un tipo de plástico, de único uso? (Hay quien aclarará que son de látex y que no es plástico y les responderé pero vienen envueltos en plástico o no?) 

Pero ahora la ley es diferente. Es más gris. Los ideales hace tiempo que han quedado degradados a nociones. Las nociones son opcionales.[1]

Tomado de Facebook



[1] El inocente. Michael Connelly.


1 comentario:

  1. En crucigramas “La bolsa que contiene la ovamenta”, será monouso?

    ResponderBorrar